Pionero en el tratamiento Periodontal por medio de láser en Guatemala.

Laser-01.jpg

¿QUÉ ES el LÁSER QUIRÚRGICO Y TERAPÉUTICO EN PERIODONCIA?

El láser es parte de un nuevo abordaje extremadamente versátil en la práctica periodontal  y se puede utilizar en la sustitución de los métodos convencionales que pueden contribuir a la aparición de fobias dentales.

Los procedimientos son menos invasivos y producen menor estrés. Permiten un incremento en la confianza y la relación entre paciente y operador. Incluyen intervenciones quirúrgicas hasta en pacientes de edad precoz con resultados más predecibles.

El láser de diodo se utiliza en procedimientos quirúrgicos conservadores e indoloros que garantizan la cooperación del paciente.

Un amplio número de procedimientos de tejidos blandos pueden llevarse a cabo con este láser en la consulta periodontal como alargamientos de corona, remoción de frenillos, corrección de problemas para la lactancia, remoción de tejido hiperplásico (agrandado), exposición de dientes no eruptados y para fijación ortodóncica, pericoronaritis y biopsias.

Además, con el láser terapéutico se pueden realizar tratamientos de ajuste ortodóncico, traumatismos e inflamación de tejidos duros y blandos, dolor, analgesia, úlceras aftosas y herpes labial.
El láser permite trabajar en un campo libre de hemorragia sin necesidad de sutura y requiere una cantidad mínima de anestesia local con respecto a terapias convencionales; haciendo vivir la experiencia del paciente en forma positiva.
Cuando ambos láseres se emplean con un buen conocimiento de la física y la seguridad, estos proporcionan a los pacientes un nuevo estándar de atención periodontal.